Páginas

Roberto Goizueta 1932-1997

"Nadie quería tanto a la compañía Coca-Cola como la quería Roberto'', dijo Warren Buffett, presidente de la junta directiva de Berkshire Hathaway y miembro de la junta de Coca-Cola. "Su legado más grande es la forma en que tan cuidadosamente seleccionó, y luego fomentó, el futuro equipo de líderes que colocó para continuar el gran éxito del que disfruta la compañía. Fue un gran líder y un gran caballero''. El ingeniero químico cubano fue una sorpresiva selección para tomar las riendas de la compañía de refrescos en 1981, y durante su gestión siempre mostró disposición para seguir sorprendiendo. Sacudió la 
cultura de una empresa más que establecida, con nuevos productos y arriesgadas estrategias. Goizueta nació en La Habana en el seno de una prominente familia azucarera cubana.
Obtuvo una licenciatura en ingeniería química en la
Universidad de Yale, luego regresó a Cuba para trabajar en el negocio de la familia en 1953. Pero después de unos meses le dijo a su padre que quería irse a trabajar por su cuenta."Vi un anuncio en el periódico de una compañía norteamericana que buscaba químicos o ingenieros químicos bilingües'', relató. Cuando contestó el anuncio, se enteró que era para la Coca-Cola Co.
Comenzó a trabajar el 4 de julio de 1954
Bajo la dirección de Goizueta, los inversionistas vieron a la compañía Coca-Cola llegar a ser la corporación número uno de los EEUU. A él se le atribuye el haber revigorizado la compañía con una visión global. En el proceso, él creó más riqueza para los accionistas que cualquier director general en la historia.
Fue un servidor cívico muy respetado. Un inmigrante cubano que debido a sus humildes raíces, se esforzó por financiar la educación y aumentar las oportunidades de estudiantes necesitados.
Roberto Goizueta, el gran presidente de Coca-Cola, murió el 18 de Octubre de 1997 a los 65 años de edad. Un cáncer de pulmón acabó con la vida del hispano más rico e influyente de Estados Unidos.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger